rp

rp

lunes, 16 de agosto de 2021

Marketing y Relaciones Publicas.


 

El Marketing y las Relaciones Públicas antes eran consideradas como dos campos distintos. El objetivo del Marketing era promover productos y/o servicios, mientras que las Relaciones Públicas trataban más de promover la marca y la imagen. En el pasado, los departamentos de Marketing y Relaciones Públicas trabajaban por separado, con muchas marcas separando las Relaciones Públicas y  marketing

Sin embargo, a medida que se han ido introduciendo nuevos canales, los consumidores han ido siendo cada vez más conscientes de cuándo se les estaba tratando de captar, y las demandas se modifican, las líneas empiezan a desdibujarse. Los objetivos generales del marketing estratégico ahora no son solo la venta de un producto, sino también la creación de visibilidad y notoriedad de la marca, creando una conexión única y relacionable con los consumidores y siendo parte de conversaciones más amplias y globales. Por lo tanto, ahora es la norma considerar a las Relaciones Públicas como un componente esencial del Marketing , y esta es la razón:

Los consumidores cada vez se ven más impulsados por el valor

Las decisiones de compra de los consumidores ya no son guiadas únicamente por la necesidadad o el deseo de comprar productos pero por los valores de las empresas que venden estos productos. Un ejemplo sorprendente de esta nueva tendencia es la creciente caida del ROI proveniente de la publicidad tradicional, tanto online como offline.

“Los comportamientos de compra están relacionados con las afinidades que tenemos con las empresas que venden sus productos. Se ha vuelto “marketing de afinidad” – Michael Jais, CEO Launchmetrics


Completo en  : El Marketing y las Relaciones Públicas


complemento: Relaciones Publicas papel clave del marketing

                         10 ejemplos de campañas de Relaciones Publicas y Marketing





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario