Los medios tradicionales ya no son el medio principal para los departamentos de Relaciones Públicas, éstas han evolucionado y no hay marcha atrás.
El constante uso de las redes sociales ha venido a
cambiar la manera en que todas las personas se comunican y comparten la
información. Las redes sociales han rediseñado el modelo en el que los humanos
se comunican porque más allá de ser una moda pasajera, son una plataforma para
consolidar relaciones, tanto personales como profesionales. Estas herramientas
han cambiado el modelo de comunicación con clientes, haciéndola más ágil,
rápida y transparente, con el objetivo de atraer nuevos clientes y
consumidores, difundir la imagen de la marca o retener a los clientes
existentes.
Este tipo de herramientas son un eficiente medio de
comunicación, de relación y conversación, con una gran capacidad de repartir
información, propagar mensajes y conocer rápidamente lo que opinan las personas
y empresas a las que se desea llegar. Esta tendencia ha traído como resultado
un poderoso impacto en la mayoría de las industrias debido a que las empresas
desean crear estrategias para poder participar dentro de las redes sociales.
Ante esta situación, las Relaciones Públicas no son una excepción, ya que los
encargados de esta área tratan de comunicarse, escuchar a los consumidores y
usar correctamente los canales para compartir información con sus audiencias
clave.
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