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lunes, 26 de octubre de 2020

Las RRPP en el Mundo Digital

 




Los medios tradicionales ya no son el medio principal para los departamentos de Relaciones Públicas, éstas han evolucionado y no hay marcha atrás.

El constante uso de las redes sociales ha venido a cambiar la manera en que todas las personas se comunican  y comparten la información. Las redes sociales han rediseñado el modelo en el que los humanos se comunican porque más allá de ser una moda pasajera, son una plataforma para consolidar relaciones, tanto personales como profesionales. Estas herramientas han cambiado el modelo de comunicación con clientes, haciéndola más ágil, rápida y transparente, con el objetivo de atraer nuevos clientes y consumidores, difundir la imagen de la marca o retener a los clientes existentes.

Este tipo de herramientas son un eficiente medio de comunicación, de relación y conversación, con una gran capacidad de repartir información, propagar mensajes y conocer rápidamente lo que opinan las personas y empresas a las que se desea llegar. Esta tendencia ha traído como resultado un poderoso impacto en la mayoría de las industrias debido a que las empresas desean crear estrategias para poder participar dentro de las redes sociales. Ante esta situación, las Relaciones Públicas no son una excepción, ya que los encargados de esta área tratan de comunicarse, escuchar a los consumidores y usar correctamente los canales para compartir información con sus audiencias clave.

Cada vez, las Relaciones Públicas se enfrentan a una fuerte evolución ya que se necesita complementar la forma tradicional de trabajo con un nuevo enfoque donde el uso de tecnología y redes sociales sean indispensables para escuchar, conversar y entender al público al que se desea llegar. El principal reto de las compañías y personas que se encargan de las Relaciones Públicas está en empezar a llevar el concepto de comunicación y de relación a su máxima expresión, utilizando aquellos canales que nos ofrece el Internet y los medios sociales; logrando que el consumidor o el cliente no sólo sea observador, sino que también participe y se involucre.


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