La reputación de
las organizaciones, sus beneficios y aún más su continuidad y existencia
depende del grado en que las políticas y públicos objetivo a los que está
dirigido, en ese sentido los especialistas de relaciones públicas son una
especie de abogados para las empresas, asociaciones civiles, universidades,
hospitales, y en general cualquier tipo de organización, los profesionales de
relaciones públicas construyen y conservan una imagen positiva para las
empresas con sus públicos. Los niveles
gerenciales reconocen la creciente importancia que representa un
publirelacionista para el éxito de su organización, cada vez más se confía en
los especialistas de relaciones públicas como consejero de estrategia y
política en sus programas. Los
especialistas de Relaciones Públicas manejan las funciones organizaciones
tales como: medios de comunicación, comunidad, consumidores y relaciones
gubernamentales; campañas políticas representación de grupos de interés,
mediación de conflictos, relaciones con los inversionistas y con los
empleados. Las Relaciones Públicas no son el “platicar la historia de la Empresa” sino el entendimiento de las actitudes y necesidades de los consumidores, empleados y otros grupos que son parte vital de la actividad, para mejorar la comunicación los especialistas de Relaciones Públicas establecen las relaciones cooperativas con los representantes de la comunidad, empleados y grupos de interés los cuales son representados vía notas informativas en diarios y medios electrónicos. Texto completo en: Septiembre de 2020. |
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