rp

rp

martes, 26 de marzo de 2019

Comunicación Interna: ¿Cuáles son los verdaderos problemas que afectan a las empresas de América Latina?


Comunicación Participé en un seminario sobre comunicación corporativa.

 El primer orador era estadounidense y dio una muy buena conferencia sobre los problemas y desafíos de gestionar la comunicación interna en un mundo globalizado.

Todo lo que dijo tenía sentido… para él, su cultura y su país: En EEUU las empresas no conectan emocionalmente con su personal. Nuestras herramientas de comunicación interna no son atractivas, no captan la atención. Nuestros mensajes internos no pueden competir con el bombardeo de mensajes externos.

Debemos aprender a ser más “publicistas” y a contrarrestar el “efecto paisaje” que provocan nuestras comunicaciones internas. No logramos que la comunicación interna sea excitante.

Nuestro CEO no es carismático y nuestra empresa no es “sexy”. Las herramientas de comunicación que utilizamos se quedaron en el tiempo. No le estamos sacando el jugo a las nuevas tecnologías, por ejemplo no aprovechamos el teléfono móvil de cada empelado como un soporte de comunicación interna, aún no explotamos los blogs personales de los directivos, etc.



Articulo completo en
Comunicación Interna: ¿Cuáles son los verdaderos problemas que afectan a las empresas de América Latina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario